Consorci Gestor del Pacte territorial per l'ocupació dels municipis ceràmics i la seua área de influencia de la província de Castelló
El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha logrado tramitar favorablemente casi 80.000 euros en ayudas dirigidas a nuevos emprendedores a través de su servicio gratuito de asesoramiento a emprendedores y empresas. Especialmente las subvenciones EUATOP 2022, enmarcadas en los fondos NEXT GENERATION de la Unión Europea y dirigidas a proyectos emprendedores que faciliten la transición digital.
Asimismo, el Pacto Cerámico ha tramitado otras ayudas destinadas a este colectivo emprendedor, concretamente las EUATOE 2022 y las procedentes del Plan Reactiva impulsadas por la Generalitat Valenciana. Además, ha conseguido cursar con éxito el 100% de las prestaciones EUATOP presentadas, de las cuales se pueden beneficiar aquellas personas desempleadas que constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia, incluyendo a los miembros de sociedades civiles y de comunidad de bienes. El importe a percibir por cada usuario asciende a 5000 € y el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 30 de noviembre.
Las condiciones que se deben cumplir para adquirir la ayuda son, o bien desarrollar la actividad en alguno de los municipios destinatarios en 2021 del Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la Comunitat Valenciana, o desarrollar una actividad que contribuya a la transición ecológica o digital, lo cual requiere un informe de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat.
Para recibir asesoramiento o iniciar el procedimiento para la obtención de esta retribución para emprendedores de forma totalmente gratuita, puedes contactar a través del correo electrónico creacionempresas@pacteceramic.es o llamando al teléfono 647948588. Este servicio está enmarcado en el proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible” dirigido a las personas desempleadas de los municipios consorciados, que actualmente está desarrollando el Pacto a través de una subvención de LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social enmarcada en el programa Avalem Territori.