El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos inicia la elaboración de la estrategia para detectar las necesidades reales del tejido empresarial

foto estrategia territorial

Se está desarrollando la primera fase del proyecto, que permitirá detectar aspectos como las necesidades formativas o las tendencias en innovación

 El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón está trabajando en la elaboración de la Estrategia Territorial, proyecto experimental subvencionado por LABORA que busca detectar las necesidades reales de los distintos sectores empresariales para mejorar la empleabilidad en los municipios consorciados.

De hecho, desde principios de este mes de febrero un técnico especializado está desarrollando la primera fase del proyecto, que consiste en un trabajo de campo orientado a conocer en profundidad aspectos como las necesidades formativas, de contratación, deficiencias tecnológicas y tendencias en innovación.

Tras esta labor de prospección basada en el contacto directo con el tejido empresarial, los Ayuntamientos, las Agencias de Desarrollo Local, el sector sindical y otras instituciones, el proyecto continuará con la definición de propuestas de actuación concretas.

La finalidad de esta Estrategia Territorial es disponer de información contrastada que permita posicionar territorialmente la red de recursos de innovación y determinar las necesidades formativas de las empresas, así como las líneas preferentes de apoyo al emprendimiento idóneas para la zona de influencia del Consorcio.

 

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