Entrevista a Jorge Monferrer Daudí, alcalde de Burriana

Tras las últimas elecciones municipales acaecidas a finales de mayo de este año, parte de los miembros del Consejo Rector del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón fue renovado al cambiar los equipos de gobierno de los Ayuntamientos. Es el caso de Burriana, donde Jorge Monferrer Daudí ha sido elegido primer edil de la ciudad y, por tanto, ha pasado a formar parte del Consejo Rector de este Consorcio al ser esta localidad miembro de la entidad. Recientemente hemos conversado con él sobre las expectativas que tiene del Pacto Cerámico y de la importancia ambas instituciones por el desarrollo del territorio.

¿Cuáles son las ideas y objetivos que le gustaría aportar como nuevo miembro del Consorcio?

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana se ha incorporado a este Consorcio hace pocos meses y la postura que queremos mantener desde un primer momento es la de colaboración y apoyo a todos los proyectos que desarrolla en beneficio de la ciudadanía de nuestra ciudad.
Tras las reuniones realizadas con la Gerencia y las sesiones de Consejo Rector a las que hemos asistido, entendemos que los indicadores de los programas que realiza son positivos y avalan una buena metodología. Como nuevos miembros, nuestro objetivo es seguir apoyando a este organismo y crear un canal de comunicación directo entre el Ayuntamiento y el Consorcio para potenciar los resultados.

¿En qué aspectos y áreas cree que el Pacto Cerámico puede beneficiar de la mejor manera a la ciudadanía de Burriana?

Todo lo que sea trabajar para que nuestros vecinos mejoren su empleabilidad y su calidad de vida nos hace avanzar hacia una sociedad mejor. La ciudadanía estará más preparada para abordar los retos del futuro si nos preocupamos porque así sea.
Sabemos que la tecnología avanza rápidamente y necesita de mano de obra cualificada y actualizada. También los mercados, y más en un contexto económico a veces delicado y desde luego muy competitivo, que no queremos que deje a nuestros vecinos y vecinas atrás. Por eso apostamos por facilitar el acceso a las herramientas necesarias con formación, con asesoramiento y trabajando y formando parte de proyectos que mantengan a Burriana a la vanguardia, como muchos de los que desarrolla el Pacto Cerámico.

¿Qué papel juega la cerámica en su ciudad y qué importancia tiene trabajar por la ocupación y formación junto al Pacto Cerámico en este sector?

Es más que evidente que la cerámica es una actividad clave para la provincia y, sobre todo, para las comarcas de la Plana Alta y Baja. Un alto porcentaje de la población activa de Burriana trabaja en este sector que, además, genera también muchísimos empleos indirectos. Hablamos de una industria muy profesionalizada que no sólo requiere de operarios especializados, transportistas y personal técnico cualificado, sino de departamentos enteros de i+d+i, administración, comunicación y publicidad… Y esto se traduce en potenciales empleos de calidad para la ciudadanía que no queremos dejar pasar. Es importante trabajar por esta ocupación e inserción laboral.

Deixa una resposta

Your email address will not be published. Els camps obligatoris estan marcats amb *

va_ES