El Consejo Rector del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos analiza los resultados y acciones llevadas a cabo en los dos últimos meses

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado este miércoles 20 de septiembre un nuevo Consejo Rector en el que se han expuesto las actuaciones realizadas por el personal del Consorcio desde la última sesión, que tuvo lugar en julio de este año.

Se trata de la primera reunión del Consejo Rector tras la celebración a finales de julio de su sesión constitutiva con la reelección del alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, como presidente del Consorcio y de la incorporación de la alcaldesa de Almassora, María Tormo, como vicepresidenta. En esta sesión también se ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de los municipios Consorciados para los que también ha sido la primera reunión como integrantes del Pacto Cerámico.

En el Consejo se han enunciado los resultados alcanzados en los distintos servicios que ofrece el Pacto Cerámico a través del proyecto “Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación”, que cuenta con tres áreas interconectadas: emprendimiento, empleo y formación. En los dos últimos meses, Desarrolla-T Emprende ha atendido a 18 nuevos emprendedores, ha asesorado a 11 nuevas empresas, ha tramitado 9 ayudas y ha elaborado cuatro planes de viabilidad.

Así, en Desarrolla-T Emplea se continúa ofreciendo el servicio de orientación laboral itinerante en diferentes municipios, llegando a 181 personas atendidas desde el inicio de proyecto en abril hasta la fecha. Asimismo, mediante la intermediación laboral (cuyo objetivo es conectar a empresas que buscan profesionales y a profesionales que buscan empleo) y la herramienta del portal de empleo PORTALEMP, se ha conseguido que 407 personas se hayan inscrito en este servicio y que se hayan publicado 21 ofertas de trabajo de distintas empresas.

Por último, se ha explicado que en el área de Formación se han realizado desde julio 6 acciones formativas en Competencias Digitales con la participación de 54 asistentes, y que 36 personas desempleadas participan actualmente en los grupos Reincorpora-T en los que aprenden sobre Cerámica digital y reciben asesoramiento en materia laboral. Así, desde el inicio de la formación de Reincorpora-T, 6 personas se han dado de baja en el curso puesto que han logrado un trabajo.

Como cierre de la sesión del Consejo Rector, también se han celebrado los buenos datos que acumula el proyecto “Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación” con los siguientes resultados acumulados desde abril:

  • 49 emprendedores asesorados
  • 15 altas tramitadas
  • 32 empresas asesoradas
  • 19 fichas informativas de ayudas y subvenciones confeccionadas
  • 21 ayudas tramitadas
  • 9 planes de viabilidad elaborados
  • 12 certificados digitales tramitados
  • 1 pago único y 1 compatibilización de la prestación por desempleo tramitados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

va_ES