Consorci Gestor del Pacte territorial per l'ocupació dels municipis ceràmics i la seua área de influencia de la província de Castelló
El Consorcio apuesta por la formación para la empleabilidad y la mejora de la ocupación de los municipios consorciados. Por ello, se van a realizar diversas «sesiones formativas» dirigidas, principalmente, a los usuarios del Punto de Atención al Emprendedor y Empresa con el fin de informarles y formarles en aquellas cuestiones que les plantean mayor complicidad para el correcto desarrollo de sus negocios. Esta formación es «a la carta», ya que está diseñada basándose en el análisis de las necesidades detectadas en las diferentes entrevistas concertadas por los usuarios de nuestro punto PAE.
Estas sesiones formativas se llevan a cabo con grupos de trabajo reducidos, lo que nos ofrece la posibilidad de ofrecer una formación más personalizada tanto de forma teórica como práctica.
La primera sesión se realizó este jueves 26 en la Casa de la Cultura de Onda y trató sobre la ADMINISTRACIÓN DIGITAL, una iniciación y conocimiento de las necesidades técnicas para poder realizar gestiones con la administración a través del servicio online, los certificados electrónicos, los diferentes trámites que pueden llevar a cabo con las diferentes administraciones y ejemplos prácticos tanto para su vida personal como para su actividad empresarial.
Los empresarios que asistieron a la sesión formativa tienen sus sedes en las localidades de L’Alcora, Onda y Vila- real. Son empresas dedicadas al sector servicios e industrial y todas ellas han sido creadas y asesoradas por el punto PAE del Consorcio en este ejercicio 2019.
Uno de los objetivos del Consorcio es impulsar y facilitar la creación de empresas y el desarrollo posterior de las mismas acompañándolos en todo el itinerario de creación de la empresa, desde el inicio de la idea hasta su consolidación del proyecto empresarial generador de empleo y posteriormente, una vez materializado y hecho efectivo.