Consorci Gestor del Pacte territorial per l'ocupació dels municipis ceràmics i la seua área de influencia de la província de Castelló
Más de 350 personas han participado en las formaciones en las localidades de l’Alcora, Almassora, Burriana y Sant Joan de Moró
El Pacte Territorial por el Empleo ha desarrollado 20 talleres y jornadas formativas sobre la orientación laboral, empleo y emprendimiento, beneficiando a 356 personas en distintos municipios cerámicos consorciados. El proyecto se ha llevado a cabo en l’Alcora, Almassora, Burriana y Sant Joan de Moró y han tenido como objetivo mejorar las habilidades profesionales de los asistentes, aprender a emplear las técnicas de búsqueda de empleo y explorar el emprendimiento como una alternativa laboral.
Durante la primera fase del proyecto, realizada durante el 2023, se llevaron a cabo dos cursos con 15 sesiones y cinco jornadas en distintos municipios, alcanzando un total de 154 participantes. En la segunda fase, celebrada a lo largo de 2024, se realizaron 15 nuevos talleres y jornadas, aumentando así el número de participación a 202 asistentes.
Las formaciones han abordado temas clave para mejorar la empleabilidad, como, por ejemplo, el desarrollo y reconocimiento de competencias profesionales, la adaptación a las demandas del mercado laboral y el autoempleo. Asimismo, se han realizado sesiones especializadas para distintas instituciones, el alumnado de formación profesional, participantes en talleres de empleo, personas en situación de desempleo y ciudadanía de forma general.
Primeramente, en la localidad de l’Alcora, se realizó una jornada en la primera fase sobre el emprendimiento y transmisión de empresas a los alumnos de Mantenimiento, Administración y gestión, y; Administración y finanzas del IES Ximen d’Urrea con la participación total de 65 alumnos. En la segunda fase se han organizado dos jornadas en el mismo centro, con la participación de 76 alumnos. Dichas jornadas, estaban enfocadas en la orientación laboral y el futuro profesional.
Por otro lado, en el municipio de Almassora, durante la primera fase, se han beneficiado 52 personas con los cursos de Orientación Laboral y Empredimiento, acreditación de la experiencia profesional con la borlaboración de Tragsa, y Emprendimiento y empleo. En la segunda fase se beneficiaron 93 personas con jornadas y cursos como la Jornada de Orientación Laboral y Emprendimiento, Jornada de Motivación para el Empleo, Reconocimiento de Competencias Profesionales, Técnicas de Búsqueda de Empleo y una master class sobre cerámica.
Burriana ha acogido talleres y jornadas como el de Orientación Laboral y Emprendimiento en los grupos de especialidades de Administración e Informática; una jornada de emprendimiento y un taller de Reconocimiento de Competencias Profesionales entre la primera y la segunda fase, beneficiando a un total 77 asistentes.
Por último, Sant Joan de Moró ha acogido un curso de cinco sesiones sobre búsqueda de empleo y autoempleo, dirigido a personas en situación de desempleo, con 12 participantes beneficiados de la formación. Cabe destacar que hay alumnos ya incluidos en otras jornadas.
Desde el Pacte Territorial por el Empleo destacan la importancia de estas iniciativas con la finalidad dotar a la ciudadanía de herramientas que les permitan acceder a nuevas oportunidades laborales, mejorar su empleabilidad y potenciar el emprendimiento como motor de desarrollo económico en la provincia de Castellón.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario