Consorci Gestor del Pacte territorial per l'ocupació dels municipis ceràmics i la seua área de influencia de la província de Castelló
El Pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón ha diseñado para el mes de diciembre una formación introductoria al uso de la Inteligencia Artificial (IA) que se impartirá en l’Alcora, Almassora, Betxí y Burriana. Estos encuentros formativos con la ciudadanía buscan explicar qué es la Inteligencia Artificial, cuáles son los usos que se pueden realizar con ella y cómo puede beneficiar a la población en acciones digitales del día a día.
“Inteligencia Artificial desde 0” tiene una duración de dos horas y un enfoque práctico para que las personas participantes puedan conocer en primera persona las aplicaciones de esta herramienta digital. Aunque la formación ya ha llenado sus plazas en l’Alcora y Burriana, todavía es posible inscribirse en dos de las jornadas:
La participación en esta formación gratuita está abierta a cualquier persona y el único requisito es inscribirse previamente en el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7tzQGroSzmMfac93aDBt-fp4mkfYsMJu_o4ibjkB-R19ckA/viewform?usp=sf_link
El equipo del Pacto Cerámico ha asistido durante todo este año a diferentes formaciones sobre la IA impartidas por entidades como el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana LABORA. Estas experiencias han permitido al equipo adquirir conocimientos fundamentales sobre las aplicaciones de la IA en la toma de decisiones y en la optimización de procesos, contribuyendo así a la potenciación de la productividad de las organizaciones.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
La IA es un campo de la informática enfocado a la creación de sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción. Las Inteligencias Artificiales utilizan algoritmos y modelos matemáticos para procesar grandes cantidades de datos y tomar decisiones basadas en patrones y reglas establecidas a través del aprendizaje automático, que es la capacidad de una máquina para aprender de forma autónoma a partir de datos sin ser programada específicamente para hacerlo. De esta manera la IA puede mejorar su precisión y eficiencia con el tiempo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario