El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos celebra los II Desayunos del Pacto para conocer las necesidades de las empresas del sector en la provincia

En el encuentro, en el que han participado las firmas cerámicas Porcelanosa Grupo,Codicer 95, EFI Cretaprint, Marazzi y Mercury, el Consorcio ha tomado nota de cómo puede ayudar con sus servicios al sector y conseguir una mayor empleabilidad de la población del territorio

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha reunido este miércoles a empresas del sector cerámico en la segunda edición de los “Desayunos del Pacto”, una iniciativa cuyo objetivo es escuchar las necesidades en materia laboral detectadas por las compañías y continuar ayudando al conglomerado cerámico a través de los distintos servicios gratuitos que ofrece la entidad pública.

 

El Museo de Cerámica de l’Alcora ha acogido este acto que ha abierto el presidente del Consorcio y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, en el que han participado Porcelanosa Grupo, Codicer 95, EFI Cretaprint, Marazzi y Mercury Cerámica. En el encuentro, la gerente y técnicos del Pacto han explicado a los/las asistentes los servicios específicos que el Pacto puede prestar a las firmas del sector, como formación a la carta en cerámica digital, asistencia de intermediación laboral o acogimiento de personas en prácticas. Programas que algunas de las compañías participantes ya conocen debido a que son colaboradoras del Consorcio y, por tanto, beneficiarias de algunos de estos servicios gratuitos.

 

El presidente del Pacto, Samuel Falomir, ha asegurado que “el sector de la cerámica se encuentra en estos momentos afectado por la crisis energética que atraviesa el país, por ello es de vital importancia que todos los agentes implicados hagamos lo posible por mejorar la situación en nuestra provincia”. Así, ha añadido que “uno de los principales motivos por los cuales nos reunimos en estos Desayunos es poner en común las ideas y necesidades reales de las empresas y desde el Consorcio prestar un servicio eficiente en beneficio de la industria”.

 

Con “Desayunos del Pacto”, la entidad busca crear un canal bidireccional con las empresas del sector cerámico en el que poder escuchar sus necesidades y así poder adaptar los servicios a la realidad de las empresas, proporcionando tanto formación como perfiles profesionales acordes a sus demandas.

 

El representante de Mercury ha puesto en valor el servicio de prácticas no laborales ofrecidas por el Consorcio, mientras que desde Porcelanosa y EFI Cretaprint han destacado la importancia de encontrar perfiles profesionales que más se ajusten a las necesidades y requisitos de las compañías del sector, algo a lo que el Pacto presta especial atención en su servicio de prácticas y en el de inserción laboral.

 

Esta propuesta está enmarcada en el proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible”, subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori, que busca mejorar la empleabilidad del territorio y desarrollar sus sectores económicos.

es_ES