El Consejo Rector del Pacto Cerámico evalúa los resultados de la primera fase del programa Desarrolla-T y el alcance de sus servicios en Emprendimiento, Empleo y Formación

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado este jueves 18 de enero el primer Consejo Rector del año, en el que se han rendido cuentas sobre las actuaciones realizadas por el personal del Consorcio desde la última sesión y se han expuesto los resultados de la primera fase del proyecto “Desarrolla-T: Emprendimiento, Empleo y Formación”.

En la sesión, de carácter telemático, además de los/as representantes de los municipios consorciados, también han asistido el director general de Empleo y Formación de LABORA, Elías Amor Bravo, y la jefa de servicio territorial de formación para el empleo en Castellón, Rosario Tena Peris. Bravo ha saludado a los/as participantes y ha destacado su apoyo a los Pactos Territoriales de la Comunitat Valenciana en sus importantes labores de crecimiento económico e inserción laboral.

Siguiendo el orden de la sesión del Consejo Rector, la gerente del Pacto Cerámico, Olga Oruña, ha valorado positivamente las cifras y objetivos alcanzados con “Desarrolla-t”, que finalizó su primera fase el 31 de diciembre de 2023. En total, este programa subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo a través de la iniciativa Avalem Territori, asesoró, ayudó y formó a casi 800 personas en sus ocho primeros meses de ejecución.

Desde el 1 de abril de 2023 hasta final de ese año, el área de Emprendimiento de Desarrolla-T atendió a 107 emprendedores, 58 empresas y tramitó 66 solicitudes de ayudas y subvenciones, entre otras acciones. Por su parte, en Desarrolla-t: Emplea se orientó en materia laboral a 233 personas y en el portal de empleo del Consorcio se han inscrito 752 personas, mientras que, en el área de Formación se realizaron 19 sesiones de talleres de competencias digitales con la asistencia de 207 personas y en los cursos y talleres de orientación laboral y emprendimiento asistieron 147 personas. En cuanto a los grupos Reincorpora-T, 42 personas recibieron esta formación.

Con el inicio de 2024, el Pacto Cerámico ha empezado la segunda fase de “Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación”, cuyo objetivo es proporcionar formación, asesoramiento empresarial, orientación laboral y entrenamiento en habilidades a la población del territorio de los municipios consorciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES