El Pacto impulsa la promoción del ‘Kilómetro 0’ a través de las ferias agrícolas de la provincia

El sello de calidad que supone a los productos bajo la marca ‘kilómetro 0’ se podrá encontrar en las ferias agrícolas para aumentar el conocimiento del consumidor final

Pacto por el Empleo

Onda 05/03/2014.- Los municipios del Pacto por el Empleo de la Cerámica han aprobado hoy dar un nuevo impulso a la marca ‘kilómetro 0’ a través de su presencia en ferias agrícolas de la provincia de forma que los usuarios conozcan de primera mano esta propuesta.

        El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha destacado hoy que, una vez más, “todos los acuerdos y decisiones se han aprobado por unanimidad entre todos los ayuntamientos, de distintos colores políticos, los sindicatos y los representantes empresariales”.

        Este mismo fin de semana se celebrará en Vila-real la Fira Agrícola y el Pacto tendrá un stand propio donde se podrá descubrir este exitoso programa que ofrece un sello de garantía y calidad a los consumidores en cuanto a productos agrícolas se refiere.

Foto cartel Km0 pacte

        De hecho, entre otras cosas se ha previsto celebrar un ‘showcooking’ los días 10 y 11 en el Auditori de Vila-real donde se presentarán recetas y opciones gastronómicas con la base de los productos que promociona.

        A ello se le añadirá que el fin de semana en el stand habrá agricultores y elaboradores del proyecto, se ofrecerá una degustación varios elaboradores que se integra en el Kilómetro 0 y una charla para presentar la marca.

        El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “el objetivo es que la marca ‘kilómetro 0’ llegue al consumidor final y que aprecie laa ventajas y calidad del producto y el hecho de que se producen en la zona”, explica.

        De esta forma, se ha previsto que el programa esté presente en las ferias de Les Useres, La Pobla, Figueroles, Tales, Suera, Vall d’Alba, Llucena, Vilafamés y Onda.

        A ello se le une el hecho de que en mercados como el de Vila-real, Burriana y Almassora ya son varios los productores que están vendiendo sus cosechas de forma directa bajo esta marca. Aguilella recuerda que esta iniciativa “implica varios beneficios. Por un lado, para el productor que encuentra salida a sus productos y, por otro, para el consumidor que encuentra productos de muy alta calidad, de la zona y a precios reducidos al evitar a los intermediarios”.

        Y es que el sello ‘Kilómetro 0’ implica una calidad extra en los productos ya que se garantiza que se han cosechado bajo las directrices de la agricultura ecológica y, a la vez, se han plantado y recolectado en alguno de los 20 municipios que integran el Pacto.

        El consenso y la unanimidad total en todos los acuerdos han permitido que el Pacto lleve adelante proyectos como el Re-Construye, que apuesta por formar en la reconstrucción y rehabilitación de edificios priorizando el uso de la cerámica, o el proyecto turístico ‘Descubreturuta.com’ o proyectos como el Banco de Tierras.

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