Consorci Gestor del Pacte territorial per l'ocupació dels municipis ceràmics i la seua área de influencia de la província de Castelló
El pasado 20 de julio fue elegido de nuevo presidente del Pacto Cerámico con el apoyo unánime por parte de todos los Ayuntamientos que forman parte del Consorcio, los sindicatos y las empresas, ¿cómo se siente revalidando el cargo? La verdad es que es muy gratificante contar con el respaldo unánime de todos los miembros del Consorcio, les estoy muy agradecido por la confianza. Para mí es un honor seguir al frente del Pacto Cerámico para poder continuar trabajando codo con codo con los Ayuntamientos, sindicatos y empresas, sumando esfuerzos por unos objetivos comunes: fomentar el empleo y el desarrollo económico de nuestros municipios, favorecer la inserción de los colectivos con mayor dificultad, impulsar nuevas actividades económicas y mejorar la cualificación profesional de nuestros vecinos y vecinas a través de la formación.
¿Qué pilares han basado su presidencia desde 2019 hasta ahora? ¿Va a cambiar alguno de ellos o seguirá en la misma línea de trabajo con el equipo del Pacto Cerámico? Lo que siempre he perseguido es que el Pacto sea una herramienta útil para la sociedad, sobre todo para las personas que están en situación de desempleo y buscan una oportunidad laboral. Los datos demuestran que, efectivamente, así está siendo. Por eso, quiero agradecer y poner en valor el trabajo realizado por la gerente, Olga Oruña, que es, como siempre digo, la ‘alma mater’ del Pacto, y de todos sus integrantes.
Es evidente que el Pacto Cerámico funciona, por lo que vamos a seguir en la misma línea de trabajo, continuaremos con iniciativas tan importantes como Desarrolla-T, los cursos de formación y orientación laboral, los servicios de asesoramiento, etc. Pero también implementaremos nuevas acciones que sirvan para mejorar los resultados, pues soy de los que piensa que nunca hay que conformarse y siempre se puede mejorar.
¿Por qué es importante la labor que desempeña el Pacto Cerámico en los ocho municipios que forman parte de él? Es una labor realmente importante y necesaria, sobre todo porque sus iniciativas brindan a los vecinos y vecinas de los municipios consorciados más probabilidades de encontrar trabajo mediante la adquisición de habilidades técnicas, sociales y conocimientos específicos.
También destacaría el gran trabajo de asesoramiento que realiza el personal a través del servicio #TeAyudamos, tanto en la tramitación de subvenciones, como en la orientación a emprendedores, etc. y el paquete de servicios gratuitos que el Pacto pone a disposición de las empresas del sector como la formación a la carta en cerámica digital, las colaboraciones para acoger alumnado en prácticas o el servicio de intermediación laboral. Sin duda, es un gran servicio para personas desempleadas, para emprendedores y también para empresas.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario